top of page
Foto del escritorDina Pospoy

Orar orar yo no tengo ganas de orar...

El título es la letra de una canción que trata sobre un adolescente de 15 años que desea tener novia y se pregunta quién podrá ser su novia dentro de la congregación y un adulto le aconseja orar y el dice esta frase: "Orar orar yo no tengo ganas de orar yo tengo ganas de tener novia". :) puede parecer muy gracioso a simple vista, pero realmente este es un problema grande que nos pasa a todos los cristianos, la mayoría de veces no tenemos ganas de ORAR, los problemas o peticiones varían según nuestra edad y nuestro grado de madurez cuando somos cristianos, pero si bien es cierto la mayoría queremos que Dios nos responda sin tener que hacer un esfuerzo como orar, ayunar, leer la biblia y todo lo que implica ser un buen cristiano, deseamos todo de la manera más fácil a nuestra conveniencia y en nuestro tiempo.

Siempre me pregunto porque sabiendo lo que es bueno nos cuesta tanto hacerlo y es porque nuestro espíritu siempre está luchando con nuestra carne, y una de las grandes batallas a ganar es ORAR.


El enemigo siempre pondrá toda clase de obstáculos para que no oremos y que no tengamos una relación cercana con Dios, pasamos corriendo la mayoría del tiempo con nuestras tareas o responsabilidades que dejamos a Dios en el último lugar de nuestra lista de tareas (si es que tenemos una) y cuando nos toca pasar por una dificultad solemos pensar "Dios no me ama" "Dios se alejó de mí" "Está tan ocupado que no tiene tiempo para mi" "Que malo es Dios" y lo culpamos de nuestra desgracias pero la verdad nosotros

"Somos los que nos mantenemos alejados o los que levantamos una muralla con todas nuestras ocupaciones"

"Somos nosotros los que no amamos a Dios lo suficiente para hacer su voluntad".

Y no digo que soy la excepción al contrario lucho todos los días lucho con todas mi fuerzas por mantener bueno hábitos y una buena relación con Dios, pero no podría contar los días que no he orado o no he leído mi biblia y al final del dia digo hice tantas cosas pero no hice lo más importante que es darle el primer lugar a Dios, en mis oraciones siempre le pido a él que ponga ese deseo en mi de orar constantemente y de no alejarme de sus caminos y estoy segura que Dios escucha mis oraciones pero no todo el trabajo es de él.

Hace unos días vi un adorno que decía PRAY FIRST (Primero Ora) y lo pude al lado de mi cama y dije debo comprometerme con mi Señor a orar antes que cualquier cosa, eso a hecho un impacto en mis días, no solo estoy orando con más regularidad sino empecé a leer nuevamente con más frecuencia y a escribir.

Gracias a eso escribo este blog y te invito a hacer cosas pequeñas que tengan un gran impacto en tu vida primeramente para que puedas impactar la vida de otros con lo que Dios hará a través de ti.


"No se preocupen por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias". Filipenses 4:6


Ya se acerca el fin de todas las cosas, Así que, para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada. 1 Pedro 4:7




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page